SIDEBAR

Inauguración: “Metáforas del Trópico”

0 comments
Sep 19 2019
Post's featued image.

Este viernes 16 de agosto a las 06:00PM inauguramos en nuestra Sala Pequeño Formato la muestra del artista plástico Ana Vanessa Urbina, denominada Metáforas del Trópico,  esta exposición está conformada por una instalación y piezas buscan crear un espacio de reflexión sobre la naturaleza americana. Las obras exploran el concepto alrededor del jardín tropical, proponiendo una manera de ver, entender y configurar en otros materiales y formas, visiones o ideas que pueden rodear este jardín.

La idea es recrear un ecosistema tropical y así, sumergir al espectador en un espacio donde fauna, flora, lo mineral y vegetal se fusionan. Abstracciones que evocan árboles, raíces, cascadas, monstruos híbridos, semillas y gemas, que se fusionan en esta suerte de puesta en escena.

Una propuesta expositiva protagonizada por una gran instalación hecha para que el espectador pueda caminarla, atravesarla, perderse en ella. Una metáfora vegetal que busca seducir al espectador. Un espectador que se preguntará sobre su entorno y qué tanto de esa instalación hay en él o ella.

Su trabajo nace de la interpretación sobre su entorno que es el Trópico. La naturaleza desbordante y exótica de Venezuela que la ha rodeado desde siempre, produciendo en un sentido de fascinación y asombro.  Partío de la observación directa de dicha naturaleza, específicamente del jardín tropical que es un espacio de mucha biodiversidad.

Realizó bocetos donde fragmento elementos vegetales y animales, los integró, los desarmó y los convirtió en micro mundos que trasladó al lienzo, la madera, el papel o las instalaciones, por medio de diversos materiales como pintura acrílica, tintas, tizas, pastel óleo, láminas de acrílico o maderas.

Estas formas naturales pasan de ser hojas, ramas, semillas, plantas colgantes, arbustos, a convertirse en extrañas formas orgánicas que conviven con paisajes fantásticos y seres híbridos. Formas poéticas que buscan volver a mirar un paisaje, entender sus colores, formas, dimensiones e implicaciones para los que habitamos en él, los invitamos a visitar está exposición la cual estará abierta al público hasta el 13 de septiembre en la sala Pequeño Formato del Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo.

Submit a Comment